VER RESUMEN

Tensas imágenes se volvieron a registrar en el fútbol uruguayo y nuevamente en el clásico de la competición charrúa, el choque entre Nacional y Peñarol, válido por la Supercopa 2025 disputada en el estadio Centenario de Montevideo.

El nuevo equipo de Eduardo Vargas, el ‘Bolso’, logró quedarse con el título por tercera vez en su historia tras propinarle un 2 a 1 al ‘Manya’, en un duelo donde lo deportivo pasó a segundo plano tras una fuerte y masiva pelea que se dio en el cierre del partido.

La tensa situación se vivió desde el minuto 90’+1′, cuando el delantero de Nacional y compañero de Vargas, Diego Herazo empujó de manera vehemente a Rodrigo Pérez, quien no se achicó y encaró con furia al portentoso artillero colombiano, momento en donde se propinaron pechazos.

Esta acción desató la furia de ambos planteles, quienes en vez de intentar calmar la situación, se volcaron a empujarse y agredirse, siendo todo registrado por las cámaras de la transmisión oficial.

La situación empeoró cuando los suplentes de ambos equipos entraron al campo de juego con puños y patadas, algo que agravó más aún el cierre del partido.

Cuando se logró paralizar la gresca, el árbitro del partido arremetió expulsando a 4 jugadores tras el tumulto, momento en donde vieron la roja: Diego Herazo y Nicolás López en Nacional y Rodrigo Pérez y Javier Cabrera en Peñarol.

Revisa la pelea en el duelo entre Nacional y Peñarol