VER RESUMEN

En noviembre de 2024, una lesión sufrida en la victoria del FC Midtjylland como visitante (0-2) ante Steaua de Bucarest rumano, dejó fuera de acción a Darío Osorio.

El chileno, que se perdió el resto de la temporada al abandonar en el duelo válido por la cuarta fecha de la UEFA Europa League, volvió en gloria y majestad para su club en la séptima jornada del mismo torneo y esta vez se tomó revancha, al anotar un golazo que allanó camino al triunfo de su club ante el Ludogorets búlgaro (0-2).

Tras su destacada actuación, en Dinamarca no solo dejaron en claro el rol fundamental del formado de La U en la cancha, sino también, que el oriundo de Hijuelas fue casi como un héroe para su escuadra.

El medio danés Tipsbladet destacó el desempeño del seleccionado de La Roja y en su análisis del partido, lo evaluó con una alta calificación por su golazo.

“Fue un tiro misil, y no es casualidad que el chileno lo haya hecho tantas veces. No es de extrañar, los grandes clubes lo siguen y en algún momento lo compran: hoy realmente salvó el culo del FC Midtjylland en un mal día en términos de juego”, aseveraron.

Asimismo, sostuvieron que Darío Osorio “fue prácticamente la única amenaza ofensiva y estuvo muy marcado todo el tiempo, excepto cuando anotaba, y, como se esperaba, fue reemplazado después de una hora de remontada”.

Con un positivo regreso a la vista, el futbolista de 21 años espera retomar el ritmo de competencia de cara al duelo que el FC Midtjylland sostendrá, desde las 17:00 horas del próximo jueves 30 de enero, como local ante el Fenerbahçe turco.