VER RESUMEN

El delantero chileno Eduardo Vargas jugará desde este 2025 -salvo una desgracia- en Nacional de Uruguay. Así se confirmó en el país charrúa la tarde del recién pasado martes.

Y pese a que aún faltan detalles, como que ‘Turboman’ supere la revisión médica y estampe su firma, los propios dirigentes del ‘Bolso’ dan por cerrada y confirmada la operación.

De hecho, el vicepresidente, Flavio Perchman, contó al programa partidario ‘Pasión Tricolor’ cómo pudo convencer a Edu Vargas de aceptar su propuesta, pese a que era mucho menor que otras.

Perchman admitió que estabas sondeando también otras opciones de delanteros en Argentina, pero que “el mercado allá se estiró una semana más, entonces a todo el cuerpo técnico le cerraba lo de Vargas, a mí también, y la verdad no le dije a nadie y lo cerré”.

El directivo uruguayo incluso reveló su estrategia para tener el ‘sí’ de Vargas. “Lo convencí, porque la oferta nuestra es bastante menor que la tenía en Victoria de Bahía y otro equipo de primera. Pero lo pude convencer”.

“Él quedó loco de la vida. Está loco por venir. Le dije ‘¿Cuándo quieres venir?’. Y Me dijo ‘Cuanto antes, mejor’. Y bueno, mañana (hoy miércoles) llega”, acotó.

“Yo le dije que iba a alargar su carrera seguro. Le dije ‘¡Qué vas a ir a hacer a Victoria de Bahía!’. Le dije que acá tiene a medio más atrás suyo, que tiene calidad de vida”, complementó.

Finalmente, Flavio Perchman también dio a conocer el rol clave de otro futbolista, Rómulo Otero: “Son muy amigos. No sé dónde habrán jugado juntos, y él le dijo que la estaba pasando muy bien acá, y eso ayudó”.

“Ayudó mucho también Fernando Felicevich y Andrés, porque es la misma gente con la que traje a Otero y la verdad en esta negociación me ayudaron mucho”, cerró.