El FC Barcelona selló este miércoles su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey con una contundente victoria por 5-1 sobre el Real Betis de Manuel Pellegrini en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Los goles de Gavi, Jules Koundé, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal confirmaron el buen momento del equipo blaugrana, que viene de ganar la Supercopa de España el pasado fin de semana ante el Real Madrid.
El Barcelona, dirigido por Hansi Flick, mostró su mejor versión desde el arranque del partido, dominando en intensidad, precisión y definición.
Apenas al minuto 3, Gavi abrió el marcador tras recibir un pase de Dani Olmo en el área. El mediocampista, con pasado en el Betis, pidió disculpas tras su celebración, pero eso no frenó al conjunto azulgrana.
Así, los catalanes desplegaron un juego vertiginoso y una presión alta que complicó la salida del Betis. A pesar de las bajas de figuras como Lo Celso, los sevillanos intentaron mantener su estilo basado en la posesión, pero carecieron de profundidad.
Koundé amplió la ventaja al minuto 27 tras una gran combinación con Lamine Yamal. El lateral se internó en el área y definió cruzado ante el portero Vieites, quien evitó una goleada mayor en el primer tiempo con intervenciones clave.
La dinámica no cambió en la segunda mitad. A pesar de intentos aislados, como un disparo de Vitor Roque que fue salvado sobre la línea por Iñaki Peña, el Betis no logró reaccionar. El equipo de Pellegrini, que además perdió a Rubial por lesión, se mostró superado ante un Barcelona implacable.
Raphinha anotó el tercer gol al minuto 59 al aprovechar un rebote tras un contraataque liderado por Lamine Yamal. Luego, Ferran Torres puso el 4-0 al culminar una asistencia de Dani Olmo al minuto 67.
El joven Lamine Yamal selló su gran actuación con un gol al 75’, validado tras revisión del VAR, que cerró la cuenta para los azulgranas.
En el tramo final, Vitor Roque descontó para el Betis desde el punto penal al minuto 84 tras una falta de Koundé sobre Jesús Rodríguez. Aunque insuficiente, el gol representó el único momento de alegría para los visitantes.
Ahora, los culés esperan rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el Betis deberá centrarse en sus objetivos en La Liga.