El comienzo de la pretemporada del fútbol argentino muestra a River Plate muy activo con cuatro refuerzos, a Boca Juniors expectante y a Racing, el campeón de la Copa Sudamericana, más preocupado en mantener su plantilla ganadora.
El River Plate de Marcelo Gallardo, decidido a pasar la página de un 2024 decepcionante, ha fichado al chileno Gonzalo Tapia procedente de la Universidad Católica, trajo de vuelta al mediocentro Enzo Pérez desde Estudiantes de La Plata, incorporó al ariete paraguayo Matías Rojas que militaba en el Inter Miami, y al prometedor Giuliano Galoppo desde São Paulo.
Dos jugadores próximos a la selección argentina, Lucas Martínez Quarta, procedente de Fiorentina, y Gonzalo Montiel, lateral del Sevilla, son esperados también para someterse a la revisión médica.
También pueden sumarse a los Millonarios, Leo Fernández, de última temporada en Peñarol y cuyo pase pertenece al Toluca mexicano, el lateral izquierdo argentino Lucas Esquivel del Athletico Paranaense, y Jonathan Calleri, delantero del São Paulo.
El más enconado rival de Rive Plate, Boca Juniors, que tampoco guarda muchos recuerdos del año pasado, apenas ha podido fichar al chileno Carlos Palacios desde Colo Colo
Luego de perder la carrera con River por el paraguayo Rojas y Galoppo, Boca tiene abiertas negociaciones por el mediocentro chileno Williams Alarcón, de Huracán; el lateral Ayrton Costa del Amberes belga; Gonzalo Piovi del Cruz Azul mexicano; y Lucas Roberto del Almería español.
También espera sumar a Leandro Paredes, hoy en el Roma italiano, y convencer al central español Sergio Ramos y a su compatriota Ander Herrera.
cional brasileño.