Alexis Sánchez está de vuelta en el fútbol internacional, luego de pasar varios meses lesionado, ha logrado reponerse y ya ha visto sus primeros minutos con la camiseta de Udinese en la actual temporada de la Serie A.
No obstante y para desilusión de los hinchas nacionales, en el cuadro del Friuli aún no tienen la confianza para instalarlo desde el arranque en los duelos del fútbol italiano, algo que reveló su DT, Kosta Runjaic.
Fue en conferencia de prensa donde detalló el ‘dilema’ que le está ocasionando Alexis Sánchez en la plantilla, luego de asegurar que “quizás Sánchez pueda jugar unos minutos más en el próximo partido con Hellas Verona, pero no te lo puedo decir”.
“Los entrenadores reflexionamos mucho sobre estas cosas. Sánchez podría jugar 15, 20 o 25 minutos, pero depende de los jugadores que estén en el campo, de los momentos del partido y de la idea de juego que quiero aplicar”, indicó.
Más tarde reveló que “conocemos las características de Alexis, pero también sabemos que ha vuelto de una lesión y hace poco que está al 100%”.
“Hay muchas cosas que tiene que encajar”
“Hay otros jugadores que están en forma, entonces cabe preguntarse por qué Sánchez no juega. Hay muchas cosas que tienen que encajar”, añadió.
Más allá de lo que puede aportar el tocopillano al equipo, Runjaic aseguró que prioriza el equipo por sobre las individualidades y las estrellas que tiene en el plantel.
Así lo dejó entrever al recalcar que “muchas veces solo pensamos en el individuo, pero tenemos que pensar en la situación general”.
“No puedo decir cuántos minutos puede jugar Sánchez, también me pregunto si tiene sentido que un jugador entre a la cancha en el tiempo de descuento. Te puedes hacer muchas preguntas, pero no siempre tienes la respuesta correcta”, finalizó.
Lo cierto es que Alexis tendrá un nuevo partido junto a Udinese para demostrarle al DT alemán lo que puede hacer tras pasar varios meses lesionado.
Este sábado 4 de enero, Udinese se enfrentará a Hellas Verona en condición de visitante, en un duelo que está pactado a arrancar a eso de las 16:56 horas (en suelo chileno).