Diego Valencia no lo pasa bien en el fútbol italiano, específicamente en la Salernitana, y podría volver a Sudamérica de cara a la temporada 2025.
El citado club de la Serie B del Calcio solicitó el despido del formado en Universidad Católica, pese a tener contrato hasta el año 2026, apelando a la figura de “incapacidad deportiva”.
El ‘Pollo’ solo jugó cuatro partidos en el año que se va, con un gol y un total de 252 minutos en cancha. Luego, fue ‘cortado’ del primer equipo ‘Bersaglieri’.
Incluso, la tienda granate le suspendió el sueldo. Ante esto, el delantero de 24 años recurrió al sindicato de futbolistas por sus propios medios y, por tanto, será apoyado por un abogado de la AIC (Asociación de Futbolistas Italianos).
Es más. Valencia ya no entrena con el resto de compañeros en el equipo que se ubica en el 18º y antepenúltimo puesto de la Segunda División italiana, tras 20 fechas.
Mientras Salernitana espera llegar a un acuerdo inmediato para solucionar el tema y ahorrar otro sueldo, Valencia apareció en la órbita de un importante equipo del concierto sudamericano.
De acuerdo al medio partidario Tutto Salernitana, el exjugador cruzado interesa en Barcelona SC de Ecuador. Valencia podría llegar como reemplazo del uruguayo Octavio Rivero, quien negocia su arribo a La U.
Sin embargo, el jugador había manifestado su intención de continuar su carrera en Europa. Incluso, Elche y Eibar de España habrían consultado por las condiciones del delantero chileno.