VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Jesús Navas, uno de los mayores talentos futbolísticos de la ciudad, se despidió de las canchas tras un exitoso paso por el Sevilla FC y el Manchester City. El extremo, reconocido por su lealtad y velocidad endiablada, logró unir incluso a los eternos rivales Sevilla y Real Betis, con Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini acompañándolo en su despedida. Pellegrini, quien lo fichó para el City en 2013, elogió su legado tanto en el equipo inglés como en la selección española, resaltando su versatilidad y contribución al éxito del club. Navas, ahora retirado, deja huella en la historia del fútbol español y en el corazón de los aficionados.

Este lunes, Manuel Pellegrini pisó el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla para asistir al homenaje de su exdirigido Jesús Navas, quien el pasado 22 de diciembre jugó su último partido como profesional.

Y es que pese a la rivalidad que existe entre el Betis y el elenco de Nervión, el DT chileno de igual manera fue ovacionado por los hinchas sevillistas.

Cabe señalar que Pellegrini dio pie a uno de los capítulos más exitosos de Jesús Navas como futbolista, al llevarlo en 2013 al Manchester City. Juntos, en una etapa que duró tres años ganaron dos Copa de La Liga y una Premier League.

“Es un orgullo poder estar aquí acompañando a Jesús en un día tan importante para él. Tuvimos la fortuna de estar tres años juntos en Manchester, ganar la Liga y la Copa. Fueron tres años inolvidables. Por supuesto que iba a contar con mi presencia. A pesar de ser adversarios, le tengo una admiración permanente“, dijo el ‘Ingeniero’ en su llegada al evento que homenajeó hoy al lateral y campeón del mundo con España en 2010.