VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El arquero chileno Laurence Vigouroux protagonizó un increíble error en el partido del Swansea contra el Luton Town en la Championship League de Inglaterra, al ser interceptado en su área y permitir el gol de Carlton Morris. A pesar de ello, el equipo logró la victoria con goles de Gonçalo Franco y Myles Peart-Harris. Vigouroux asumió la responsabilidad del error, elogiando el desempeño de sus compañeros. El guardameta recibió el respaldo del técnico del Swansea, Luke Williams, quien valoró su contribución al equipo y confía en su mejoría. Tras la victoria, el Swansea se ubicó en el noveno puesto de la tabla.

Desarrollado por BioBioChile

El arquero chileno Laurence Vigouroux cometió un increíble error el domingo en el duelo de su equipo, el Swansea, ante el Luton Town por la 24ª fecha de la Championship League de Inglaterra.

El ex jugador de Everton de Viña del Mar y parte de La Roja de Ricardo Gareca quiso salir jugando en el arranque de la brega, pero su pase fue interceptado en el área por un rival, quien no falló para poner el 1-0 parcial para el forastero.

El tanto lo anotó Carlton Morris a los 5 minutos de juego en el Liberty Stadium. Finalmente, el local reaccionó en el complemento y ganó de manera agónica el partido con los tantos de Gonçalo Franco (38’) y Myles Peart-Harris (90+1’).

Tras el encuentro, el portero de 31 años hizo un mea culpa y valoró la reacción de sus compañeros en la segunda fracción. “Los chicos han estado increíbles. Se merecieron los 3 puntos y me sacaron de un apuro. Fue mi culpa”, escribió en redes.

Apuntar que pese al yerro, el guardameta nacional se ha consolidado como una de las figuras del Swansea en la temporada con buenas tapadas y ser un activo importante en las construcciones de su equipo: encontrando al hombre libre, jugando con el mediocentro y también con envíos largos.

El respaldo del DT del Swansea a Vigouroux

Luego del encuentro en Gales, el entrenador del Swansea, Luke Williams, salió a respaldar al golero del ‘Equipo de Todos’ pese a su error.

Sería irresponsable por mi parte esperar que haga lo que hace por nosotros y pensar que nunca va a cometer errores”, indicó de entrada.

“Por supuesto que hay un equilibrio en eso, pero en este momento estoy más que contento con la contribución que hace al equipo, la forma en que mantiene el balón fuera de la red y la forma en que nos ayuda a intentar marcar goles con su distribución”, agregó.

Para cerrar, el DT señaló que “no espero que cometa muchos más errores, porque eso ya es algo fuera de lo común y creo que está mejorando a medida que avanza la temporada”.

Con el triunfo ante su gente, Swansea se estacionó en el noveno lugar de la tabla con 33 unidades, a cuatro puntos de la Liguilla por el Ascenso a la Premier League.