La novela que está protagonizando Luciano Cabral parece comenzar a llegar a su fin, luego de nuevas informaciones que lo posicionan en Argentina, echando por tierra las opciones de retornar al fútbol chileno y precisamente a ser un nuevo fichaje de Colo Colo.
Si bien el cuadro ‘Albo’ ha estado muy interesado en el pase del volante que ha tenido participación con la camiseta de La Roja, la diferencia económica había tensado las negociaciones, pero ahora, desde el país trasandino han asegurado que ya alcanzó un acuerdo de palabra para jugar en Argentina.
Así lo detalla el periodista Matías Martínez de radio La Red, quien en un nuevo reporte, deslizó que Independiente de Avellaneda alcanzó una acuerdo de palabra en México para quedarse con Cabral.
En específico, el informador anunció que “Independiente y el Grupo Pachuca llegaron a un acuerdo de palabra por Luciano Cabral”.
“Independiente compra el 70% en 1 millón de dólares aproximado más el 70% del Chaco Martínez: contrato por tres años”, apuntó Martínez.
Esto supone un duro revés para las pretensiones de Jorge Almirón y de todo Colo Colo, quienes tras la salida de Carlos Palacios, veían en Cabral el sustituto perfecto para encarar la nueva temporada.
Un 2025 en donde deberán batallar en tres frentes en una campaña cargada de partidos de Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
Por su parte, el anuncio de Cabral a Independiente aún no ha sido confirmado por ninguna de las partes, pero sería un buen paso para el volante que busca ser titular en la selección chilena que conduce Ricardo Gareca.
En caso de llegar al ‘Rojo’ sería compañero de otro seleccionado nacional, Felipe Loyola, quien se alzó como uno de los jugadores sorpresivos de la Liga de Argentina y se apuntaló como titular en Independiente.