Alexis Sánchez llegaba con la esperanza de cerrar el año siendo titular en Udinese para el duelo de este domingo ante Torino, válido por la 18ª fecha de la Serie A italiana 2024-2025.
Sin embargo, el entrenador del elenco de Friuli, Kosta Runjaic, paró en seco el optimismo de ‘Maravilla’ y entregó sus razones en rueda de prensa.
“Entiendo el interés sobre Sánchez, es una leyenda del club. Mañana estará disponible, pero no empezará de titular, todavía necesita tiempo para integrarse en los mecanismos del equipo”, indicó.
“Según cómo evolucione el partido, podría entrar, pero no te puedo decir que sí y cuándo”, añadió el estratega de origen alemán.
En la misma línea, Runjaic señaló sobre el tocopillano que “estaría contento de darle algunos minutos en casa, y él también estaría feliz de jugar frente a su público, pero hay muchos factores a considerar”.
Si bien el goleador histórico de La Roja jugó solo el primer tiempo ante Inter, en su reestreno con los bianconeros el pasado 19 de diciembre, se esperaba que en los próximos partidos volviera a sumar minutos, pero esto no sucedió.
De esta forma, Alexis Sánchez nuevamente no podrá estar desde el arranque, esta vez frente al equipo donde milita Guillermo Maripán, pero sí estará en el banco de suplentes. El duelo comenzará a las 08:30 horas de Chile en el Bluenergy Stadium.
“Los jugadores son importantes, pero el equipo lo es más. Espero volver a casa mañana con todos los jugadores satisfechos y con los aficionados satisfechos. En general, mi deseo es que los aficionados siempre estén satisfechos con nuestros partidos en casa”, cerró el DT de Udinese.