VER RESUMEN

En pleno proceso de reformación de planteles, Colo Colo busca abrochar nuevas llegada de jugadores que potencien la plantilla de cara a un 2025 cargado de desafíos en el ámbito nacional e internacional.

Con tres frentes a batallar (Copa Chile, Campeonato Nacional y Libertadores), el ‘Cacique’ sigue buscando reforzar a su equipo, más con la salida de Carlos Palacios a Boca Juniors y uno de los apuntados a llegar es Luciano Cabral, exjugador de Coquimbo Unido.

El chileno que debutó con La Roja en la última fecha de las Eliminatorias en este 2024, emprendió rumbo a mitad del 2024 a México, directamente al Club León que dirige Eduardo Berizzo, pero en declaraciones del DT, Cabral no tendría contemplado seguir en la Liga MX.

Así lo confesó el ex estratega de la selección chilena, quien en conferencia de prensa reveló que “Luciano Cabral nos pidió salir, tiene una explicación personal y frente a eso no se puede hacer nada, respetamos su decisión e intentaremos reemplazarlo adecuadamente”.

Esto le brindaría una mano a las pretensiones de Colo Colo, ya que serían uno de los equipos que buscan el refuerzo de Cabral con más intensidad, a pesar del interés de Everton de Viña del Mar y de Independiente de Argentina.

El punto en contra que tendría el ‘Cacique’ para abrochar la llegada de Luciano sería el costo de mercado que posee el volante, ya que según datos de Transfermarkt, Cabral está tazado en 1.8 millones de euros.

Además de su valor, si Colo Colo quiere ir en busca de Cabral, tendría que negociar una salida desde Club León, lo que significaría aún más dinero por el pase del seleccionado nacional.