VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, reiteró su deseo de dirigir a la selección chilena en un Mundial en el futuro. En una entrevista con ESPN, expresó su interés en culminar su carrera al mando de La Roja y descartó la posibilidad de dirigir a otro país, afirmando que solo sería seleccionador de Chile, aunque admitió que podría arrepentirse después. Pellegrini destacó su preferencia por entrenar clubes sobre selecciones, enfatizando la importancia de estar involucrado en el día a día de los futbolistas. Para asumir el cargo en la selección chilena, el técnico subrayó la necesidad de establecer un programa de desarrollo del fútbol chileno junto a la dirigencia, en lugar de buscar solo un logro para su currículum.

Desarrollado por BioBioChile

El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, reiteró su anhelo de dirigir a La Roja “algún día” y, sobre todo, de llevarla a un Mundial.

“Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a Chile en un Mundial”, aseguró el DT en diálogo con ESPN.

De hecho, el estratega se refirió a los rumores que lo acercaron en su momento a Brasil y sostuvo que rechazaría oferta de cualquier otro país.

“Sería solamente seleccionador de Chile, no de otra selección, aunque a lo mejor después me arrepienta”, manifestó.

Pellegrini, además, volvió a reconocer que “me gusta más dirigir clubes que selecciones”, haciendo hincapié en que para él es vital observar el día a día de un futbolista.

Finalmente, sobre qué necesita para dirigir a La Roja, sostuvo que “tendría que encontrarme con una parte dirigencial para armar un programa de desarrollo del fútbol chileno, no ir a poner la cabeza por currículum”.