Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis en España, lamentó el empate de su equipo en el Benito Villamarín contra el Rayo Vallecano (1-1), en el último partido de 2024 de LaLiga, al considerar que tuvieron “muchas ocasiones” ante la meta rival, pero no las convirtieron.
“No nos podemos quedar contentos tras sacar un punto en casa tras haber tenido tantas ocasiones de haber liquidado el partido. No es la primera vez que nos pasa este año”, afirmó tras el encuentro el ex técnico del Real Madrid y Málaga, entre otros.
El preparador del conjunto verdiblanco resaltó que tuvieron “un volumen ofensivo importante” y “dos mano a mano con el portero” del Rayo, el argentino Augusto Batalla, pero insistió en que su equipo “no concretó” sus opciones de gol.
Pellegrini reconoció que, “de tener una mayor definición” en el área contraria, estarían “con más puntos en la tabla”, si bien “la realidad indica que las ocasiones no las metemos”, y añadió: “de haber anotado, podíamos haber logrado los tres puntos, pero hemos perdido dos”.
Sobre el hecho de ver juntos en el once titular a Isco Alarcón y al argentino Giovani Lo Celso, comentó que el malagueño “venía recién reaparecido” tras su grave lesión “y ha jugado más minutos” de los previstos.
“Junto con Lo Celso se van a generar ocasiones, pero luego hay que concretarlas”, insistió el chileno, quien indicó sobre si se puede mejorar la falta de puntería que lo trabajan en los entrenamientos, pero que no es lo mismo en los partidos.
“Ojalá sea un problema de entreno. Con presión es distinto. Hay jugadores que controlan la situación y a otros les supera. De haber concretado dos ocasiones claras, habríamos dejado en casa los puntos. Hoy hemos perdido dos”, lamentó.