El seleccionado nacional Erick Pulgar estaría a las puertas de dejar el Flamengo, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025, y volver al fútbol chileno.
Y este sorpresivo paso en su carrera, recién a los 30 años, tendría una potente explicación. Desde Brasil apuntan que el oriundo de Antofagasta atraviesa por “delicados problemas familiares“.
Un drama que incluso lo habría llevado a rechazar una millonaria oferta desde Arabia Saudita, según reveló la agencia RTI Esporte.
“Pulgar tomó una decisión sorprendente al rechazar una oferta de US$4 millones por temporada de Neom Sports Club, considerado como el ‘nuevo rico’ del fútbol de Arabia Saudita. El cuadro de la segunda división le ofreció un contrato de tres temporadas con un salario mensual de US$33 mil”, apuntó la citada publicación.
“Si bien en un comienzo el chileno demostró interés en la tentadora propuesta económica, iniciando conversaciones entre el Neom SC y Flamengo, Erick Pulgar acabó desistiendo debido a problemas familiares en Santiago de Chile“, agregó.
El rechazo a tan tentador ofrecimiento pasa por “el deseo de Pulgar de mantenerse próximo a su hermana, Paola, quien fue diagnosticada con un cuadro de depresión. Personas cercanas al jugador indican que tal situación le impide ir a jugar a Medio Oriente”.
Ante esto, el mediocampista campeón con La Roja de la Copa América Centenario 2016 tendría en mente volver al fútbol chileno. Incluso ya suena fuerte en un ‘grande’ del balompié nacional.
“El jugador desea dejar al club y ser negociado en la apertura de la próxima ventana de transferencias. Ya se especula con la posibilidad que Universidad Católica lo tiente con un contrato de préstamo a Flamengo“, sostiene el medio.
El préstamo no convence del todo al ‘Mengao’, aunque podría terminar cediendo ante los cruzados debido al problema familiar del volante de contención.