VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Inter se aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de Italia al vencer al Udinese con goles de Arnautovic y Asllani en una primera parte dominante, enfrentándose ahora al Lazio en la siguiente fase. En una semana perfecta, el Inter había goleado al Lazio en la Liga. Destacaron los regresos de Alexis Sánchez y Damián Pizarro, con el chileno Sánchez mostrando destellos de calidad y Pizarro aportando movilidad en su participación. El Udinese ahora se prepara para su próximo partido de Serie A contra la Fiorentina el 23 de diciembre.

Desarrollado por BioBioChile

El Inter selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Italia tras derrotar al Udinese, víctima de una buena primera parte del conjunto dirigido por Simone Inzhaghi y en la que Marko Arnautovic y Kristjan Asllani marcaron para certificar el pase hacia la siguiente fase de su equipo.

Ahora, el Inter se enfrentará en cuartos de final al Lazio, que eliminó al Napoli en octavos y se cruzará en el camino hacia su décimo título del cuadro del norte de Italia.

Precisamente, los hombres de Inzhaghi alargaron su semana perfecta ante el Udinese tras deshacerse en Liga del Lazio con un goleada histórica (0-6).

Al ‘neroazzurri’ tan solo le bastaron 45 buenos minutos para mantenerse con vida en la Copa. Certificó su dominio en el último cuarto de hora, cuando Arnautovic y Asllani, dieron en la diana. El primero, con un disparo desde dentro del área; el segundo, con un gol olímpico en el tiempo añadido.

En la segunda parte, el Inter aguantó los tímidos intentos del Udinese, aguantó el marcador sin problemas y pudo aumentar su renta: un disparo al palo de Mehdi Taremi a falta de un cuarto de hora para el final, pudo cerrar definitivamente un partido que no se le escapó a un equipo que mereció alcanzar los cuartos de final.

El retorno de Alexis Sánchez y la oportunidad a Damián Pizarro

Lo más positivo para Chile fue que tanto Alexis Sánchez como Damián Pizarro sumaron minutos defendiendo la camiseta del ‘Bianconero’.

Sánchez, que fue titular y jugó todo el primer tiempo, se vio activo, filtrando pases y ordenando a sus compañeros. Por si fuera poco, Alexis estuvo cerca de abrir la cuenta a los 12′ con un tiro de esquina que casi se transforma en gol olímpico.

El ‘Niño Maravilla’ se vio bien, pero su entrenador decidió no arriesgarlo más de la cuenta y le dio solo 45 minutos.

Pizarro, en tanto, ingresó a los 74′ y su movilidad fue destacable. Lamentablemente, no tuvo alguna ocasión para rematar a portería. Igualmente, un hecho positivo de cara a lo que viene.

Consignar que Udinese ahora prepara su enfrentamiento del próximo 23 de diciembre contra Fiorentina por Serie A.