VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El América de México, con la destacada participación de los chilenos Diego Valdés, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky, se coronó como campeón de la Liga MX al vencer al Monterrey de Martín Demichelis en la final. Tras obtener un resultado de 2-1 en la ida, el equipo de los \'Águilas\' logró consagrarse pese al empate 1-1 en la vuelta en el estadio de los \'Rayados\'. Demichelis, visiblemente molesto por el resultado, obligó a sus jugadores a presenciar la premiación, manteniendo una actitud de descontento que llamó la atención de medios argentinos. Con este triunfo, el América logra su tricampeonato, siendo el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano con 16 títulos locales.

Desarrollado por BioBioChile

En la jornada de día domingo se definió la Liga MX de México, escenario en donde el América de Diego Valdés, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky se consagró como el flamante campeón del torneo azteca, todo ante uno de sus máximos rivales, el Monterrey de Martín Demichelis.

Tras el 2 a 1 en la ida en el estadio de las ‘Águilas’, la vuelta en el estadio de los ‘Rayados’ terminó 1 a 1, por lo que el cuadro de los chilenos (sin ellos en cancha y con Lichnovsky lesionado) se convirtió en el nuevo monarca en México.

No obstante, algo que llamó la atención en la premiación que se dio en el estadio BBVA fue la actitud del DT local, Martín Demichelis, quien en señal de fastidio por lo ocurrido, obligó a sus jugadores a permanecer hasta finalizado el acto de coronación.

Así lo detalló algunos medios argentinos como Olé y TyC Sports, quienes pusieron principal foco en la actitud y el actual de Demichelis luego de caer con su equipo en la final que se definió en su propio estadio, quien no se sacó la medalla del segundo lugar y permaneció hasta el final del acto.

Desazón para los locales y fiesta para el América de México que tiene a 3 elementos chilenos en su plantel con importante dentro del andamiaje del cuadro dirigido por André Jardine.

Por último, es importante destacar que es primera vez desde que se juegan torneos cortos en México que un equipo logra el tricampeonato como lo acaba de hacer el América.

Así también, las ‘Águilas’ consiguieron el título N°16 del campeonato local, siendo el equipo más ganador en la historia de México.