VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El arquero de la Selección chilena, Brayan Cortés, dejará Colo Colo para unirse al León de México, donde jugará el Mundial de Clubes 2025. Bajo la dirección de Eduardo Berizzo, exentrenador de La Roja, y junto al seleccionado Luciano Cabral, Cortés buscará destacar en su nuevo equipo. León, tras cerrar en el undécimo lugar en el torneo mexicano, tiene grandes expectativas para el próximo año al disputar tanto el torneo local como el Mundial de Clubes 2025, tras ganarse un cupo como campeón de la Concacaf Champions 2023. Cortés deja atrás siete años en Colo Colo, donde disputó 208 partidos y conquistó ocho títulos.

Desarrollado por BioBioChile

Brayan Cortés, arquero de la Selección chilena, tiene nuevo club. El ahora exportero de Colo Colo partirá al extranjero y jugará el Mundial de Clubes 2025.

Según adelantó el periodista César Merlo, el guardametas tiene cerrado un acuerdo con el León de México, club al que se marchará libre y sin dejar ganancias al ‘Cacique’.

En el equipo azteca, Cortés será dirigido por Eduardo Berizzo, extécnico de La Roja, y será compañero del también seleccionado Luciano Cabral.

Cabe mencionar que León cerró el actual torneo en México en el undécimo lugar de la tabla, por lo que se quedó sin clasificar a los Playoffs.

Pero en ‘La Fiera’ aspiran en grande para el próximo año, ya que además del torneo local, disputarán el Mundial de Clubes 2025 al ganarse un cupo como campeón de la Concacaf Champions 2023.

Brayan Cortés, en sus siete años defendiendo el arco de Colo Colo, disputó 208 compromisos y ganó ocho títulos: dos en el Campeonato Nacional, tres Copas Chile y tres Supercopas.