VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alexis Sánchez ilusiona al Udinese con su regreso a las canchas tras tres meses de inactividad por lesión, retomando entrenamientos con balón y siendo considerado por su exentrenador en el club como potencial fichaje estelar en enero de 2025. Pasquale Marino elogia las habilidades del delantero chileno de 35 años, destacando su capacidad para marcar la diferencia en los últimos 20 metros y resaltando la importancia de ubicarlo en una posición que maximice su potencial ofensivo. A pesar de una recaída en su lesión, se espera que Alexis pueda regresar a jugar en enero, según declaraciones del actual entrenador del Udinese, Kosta Runjaic, generando expectativas positivas en torno al retorno del jugador.

Desarrollado por BioBioChile

Alexis Sánchez ilusiona al Udinese con un pronto regreso a las canchas, tras tres meses de inactividad por lesión, y así concretar su reestreno con la casaquilla donde brilló del 2008 al 2011.

‘Maravilla’ sorprendió hace una semana apareciendo en las canchas de entrenamiento del Zebrette, en Italia, donde retomó las prácticas con balón.

Ante la próxima reaparición del tocopillano, un exentrenador del goleador histórico de La Roja y que lo dirigió en su primer período en el elenco de Friuli alabó las cualidades futbolísticas del ariete nacional a sus 35 años.

Pasquale Marino le tiene toda la fe a Alexis y así lo hizo saber en diálogo con Il Gazzettino. “Verán que Sánchez será el gran fichaje de enero (de 2025)”, dijo.

Es un jugador capaz de marcar la diferencia en los últimos 20 metros, gracias a su técnica, astucia y capacidad para desbordar“, añadió.

En la misma línea, el oriundo de Marsala señaló que “depende del entrenador encontrarle la posición adecuada, evitando que gaste energía en tareas defensivas. Alexis no puede hacerlo todo, pero en la fase ofensiva puede dar un impulso potente al equipo”.

Recordar que cuando se preparaba para redebutar con los bianconeros, el atacante nacional sufrió una recaída en la lesión contusiva por distracción miofascial del gemelo medial de la pierna izquierda, un problema físico que, de a poco, se transforma en esperanza para volver a verlo en la cancha.

“No puedo darte una línea de tiempo, pero creo que, en el peor de los casos, en enero podrá regresar. Es muy positivo”, indicó el pasado fin de semana el actual DT de Udinese, Kosta Runjaic.