Un jugador que ha brillado en los últimos duelos de la selección chilena y se ha hecho un nombre propio en el fútbol argentino es Rodrigo Echeverría, volante que hoy está peleando con el ‘Globo’ el título en suelo trasandino.
Sus actuaciones han llamado la atención en Argentina y precisamente de uno de los equipos grandes del certamen trasandino, River Plate, quienes comandados por Marcelo Gallardo, quieren intentar abrochar la llegada de ‘Eche’ para el 2025.
Así lo aseguró el periodista Sebastián Srur en Radio Continental, quien reveló que el ‘Muñeco’ Gallardo llamó personalmente a Rodrigo para que sea parte de su plantel para la siguiente temporada.
En su informe, Srur detalló que “va por Rodrigo Echeverría con insistencia y Huracán ya lo sabe. El ‘Muñeco’ lo llamó personalmente”.
Paulo Díaz en el medio
Eso sí, hay un problema que surgiría a raíz de su llegada al cuadro ‘millonario’, debido a la presencia de Paulo Díaz.
Esto se debe a que Díaz renovó hace algunas semanas con el cuadro de River Plate y en su nuevo contrato cerró una de la sumas más alta en tema de remuneración para el defensor chileno, algo que podría comprometer el sueldo que se le puede ofrecer a Echeverría.
Fue ahí donde ingresó el periodista Renzo Pantich con nuevas informaciones aclarando el panorama de los chilenos.
En sus palabras, Pantich señaló que “se puede dar que los dirigentes de River consensúen la salida de Paulo Díaz y logren el ingreso de Echeverría, que el plantel tanto necesita”.
En breves palabras, River tendría que prescindir de Paulo Díaz para que llegue Rodrigo Echeverría.
Resta ver cuál será el plan de River Plate para poder quedarse con el fichaje de Echeverría.
Si vender a Paulo Díaz para poder hacer caja y poder pagar los 6 millones de dólares que pide Huracán por las rescisión de contrato o olvidarse del volante chileno y buscar una opción más económica en el mercado de pases, pensando en que el central es uno de los referentes del equipo.