VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gary Medel ha vuelto a ser el centro de atención en el fútbol argentino, pero no por razones positivas. En el último encuentro entre Huracán y Boca Juniors, el defensa chileno se vio involucrado en un altercado con los hinchas locales y con su compatriota Rodrigo Echeverría, lo que resultó en una tarjeta amarilla para Medel a pesar de estar en la banca de suplentes y no jugar. Su ausencia en el próximo partido de Boca Juniors en la Copa Argentina contra Vélez Sarsfield se atribuye a razones futbolísticas, según el periodista Mariano Closs. Con solo nueve partidos disputados en la liga argentina y una lesión en septiembre que limitó su participación, Medel atraviesa un complicado momento en el equipo dirigido por Fernando Gago.

Desarrollado por BioBioChile

Gary Medel volvió a estar en la palestra en el fútbol argentino… y no precisamente por motivos futbolísticos. En el duelo entre Huracán y Boca Juniors, que finalizó sin goles el pasado 23 de noviembre, el defensa protagonizó un áspero cruce con los hinchas locales y además, con su compatriota y futbolista del ‘Globo’, Rodrigo Echeverría.

Aquel episodio le valió al chileno ser amonestado con tarjeta amarilla, pese a que se encontraba en la banca de suplentes. De hecho, en el mencionado partido no ingresó, situación que agrava su actual momento en el plantel dirigido por Fernando Gago.

En lo deportivo, Boca Juniors enfrentará el miércoles, por semifinales de Copa Argentina, al Vélez Sársfield de Gustavo Quinteros. En la lista de los 26 convocados ‘xeneizes’, el nombre del chileno no aparece.

De acuerdo con el periodista Mariano Closs, “Medel no fue convocado (ante Vélez) por motivos futbolísticos”. Por el momento, el bicampeón de América con La Roja pasa por un difícil presente en Argentina y es que pese a que llegó a mitad de año, no ha logrado convencer al club de La Boca.

Los números, por su parte, hablan de solo nueve partidos jugados en la Primera División trasandina. Cabe mencionar que su presencia en cancha, además, se redujo producto de una lesión que sufrió en septiembre.