Gabriel Arias se consagró campeón junto a Racing de Avellaneda de la Copa Sudamericana 2024, siendo una de las estrellas del plantel, protagonizando grandes atajadas durante el certamen y siendo uno de los referentes de La Academia en el equipo dirigido por Gustavo Costas.
El experimentado golero de 37 años sigue demostrando que está vigente para pelear en cualquier equipo de Sudamérica y su futuro junto a Racing no está definido.
Así lo dejó ver en sus declaraciones tras la obtención de la Copa Sudamericana, luego de detallar que “me pone muy feliz poder estar viviendo esto con nuestra gente, ellos nos acompañan en los buenos y malos momentos”.
Gustavo Costas fundamental en el trofeo de Racing
Posteriormente reveló que Gustavo Costas fue fundamental para esta campaña y el título junto a La Academia de Avellaneda en Argentina.
Con relación a esto, Arias sentenció que “simplemente dar gracias, agradecerle a Gustavo (Costas) por la confianza, porque el primer día que llegó me dijo que me tenía que ir por la puerta grande”.
“Y hoy la puerta está grandísima… Pero nos queda un paso más y vamos a ver si alcanza”, dejando entrever que ahora Racing irá por el título en Argentina.
Esto debido a que tiene 1 partido menos que Vélez Sarsfield (45 puntos) y Huracán (43 p.), (ambos equipos que encabezan la tabla de posiciones en la Liga trasandina), y los acechan con sus 40 unidades, por lo que las últimas tres jornadas en Argentina serán claves para conocer el destino de Racing.
Así también, Gabriel Arias ha sonado con fuerza en suelo nacional, siendo Colo Colo el equipo que ha posado los ojos en el arquero argentino nacionalizado chileno y que podría cambiar de equipo tras la obtención de la Copa Sudamericana.