VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alexis Sánchez continúa su recuperación tras meses de para por una lesión en el gemelo medial de la pierna izquierda que le ha mantenido alejado de las canchas con el Udinese. El jugador chileno, de 35 años, ha retomado los entrenamientos individuales y su regreso a la competencia podría darse en enero, según declaraciones del DT del Udinese, Kosta Runjaic. Sánchez, quien no juega desde junio en la Copa América 2024, podría volver a la acción en aproximadamente cinco semanas, generando expectativas en su regreso a la cancha.

Desarrollado por BioBioChile

Meses de para son los que ha afrontado Alexis Sánchez desde aquel 21 de agosto, fecha en que sufrió una lesión que, hasta el momento, le ha impedido jugar por el Udinese.

Cabe recordar que cuando se preparaba para reestrenarse con el elenco de Friuli, el ‘Niño Maravilla’ sufrió una recaída en la lesión contusiva por distracción miofascial del gemelo medial de la pierna izquierda, un problema físico que de a poco, se transforma en esperanza para volver a verlo en la cancha.

Al respecto, el DT de Udinese, Kosta Runjaic declaró este domingo que Alexis Sánchez “está entrenando individualmente y tendrá que mejorar su condición”.

“Siempre hay que mirar hacia adelante, él está contento de estar en el vestuario y entrenará individualmente un tiempo más. No puedo darte una línea de tiempo, pero creo que, en el peor de los casos, en enero, podrá regresar. Es muy positivo”, detalló el estratega.

Así las cosas, el tocopillano podría regresar a los terrenos de juego en cinco semanas más y por fin, reestrenarse a sus 35 años con la camiseta del Udinese. Cabe mencionar que el último partido oficial que disputó Sánchez fue el 29 de junio, representando a La Roja ante Canadá en la Copa América 2024.