Después de varios meses de ausencia por lesión en Udinese y la Selección Chilena, Alexis Sánchez ha dado un paso crucial en su camino de regreso al fútbol competitivo durante esta semana.
El “Niño Maravilla” lleva meses tratando de salir de lesiones y se espera que su regreso no sea antes de inicios de 2025, no obstante sorprendió a todos, apareciendo recientemente en las canchas de entrenamiento del Zebrette, en Italia.
Esta inesperada reaparición desató especulaciones sobre un posible regreso a la acción antes de lo previsto, lo que llevó a la prensa italiana a aclarar la situación. El sitio especializado Mondo Udinese abordó el tema y destacó que, tras un largo período de incertidumbre, “después de tantas noticias negativas, empezamos a ver la luz al final del túnel”.
El medio subrayó la sorpresa que generó la presencia del chileno en los entrenamientos. “La gran sorpresa fue el regreso del futbolista chileno a las canchas. El círculo comienza a cerrarse y, en consecuencia, arranca la famosa cuenta regresiva para verlo nuevamente como titular”, aseguró el portal web.
Sin embargo, pese al optimismo inicial, los plazos para su regreso oficial se mantienen para 2025. Según el sitio, “ya parece haber una fecha de regreso que probablemente será con la llegada del nuevo año. Es cierto que se ha vuelto a ver en los campos de entrenamiento, pero hay que conseguir una cierta condición”.
Aun así, enfatizaron que “las ganas de volver a la cancha están en su punto más alto”. En ese contexto, Sánchez podría reaparecer en el partido contra Hellas Verona, programado para el 4 de enero, aunque esto dependerá de su evolución en las próximas semanas.