El mediocampista chileno Javier Altamirano recibió la noche del miércoles una ovación a la hora de ingresar por Estudiantes de La Plata en el duelo ante Rosario Central, válido por la fecha 23 de la Liga Profesional Argentina.
El volante nacional sigue sumando minutos en el cuadro ‘pincharrata’. Entró a los 60 minutos al campo del Estadio UNO Jorge Luis Hirschi en reemplazo de Gabriel Neves.
Y a la hora de ingresar, Altamirano recibió el cariño del hincha de Estudiantes en un año difícil para el jugador de 25 años. Sufrió una trombosis cerebral en abril pasado y a fines de septiembre protagonizó un accidente de tránsito.
“Chileno, chileno”, le gritó la afición del ‘León’ al oriundo de Talcahuano, que jugó media hora a buen nivel ante los ‘Canallas’ en el empate 1-1.
Tras 286 días, Javier Altamirano retornó a su casa. Recordar que el 10 de noviembre volvió a jugar, en la visita de Estudiantes a Central Córdoba, tras casi ocho meses desde el episodio de trombosis que sufrió frente a Boca Juniors.
José Sosa abrió la cuenta para Estudiantes a los 29 minutos, mientras que Jáminton Campaz puso la igualdad final para los rosarinos a los 43’.
Con este resultado, el equipo de Altamirano quedó en el lugar 12° de la tabla con 31 puntos, mientras que Rosario Central en el 21° con 26. El líder es Vélez Sarsfield con 44 unidades.