Este domingo, Real Betis logró un empate en el último suspiro con el Celta (2-2), gracias a un gol en el tiempo añadido del defensor Marc Bartra, quien rescató a su equipo en un partido vibrante, con mayor control y empuje del conjunto andaluz ante un equipo gallego que se adelantó dos veces, pero que no le dio para el que hubiera sido su segundo triunfo fuera.

El Betis buscó con ahínco y sin éxito la victoria en el regreso al Villamarín de Borja Iglesias, cedido por el club bético al Celta, pero tuvo que reponerse a dos tantos en contra, uno en cada parte, primero al del canterano céltico Javi Rodríguez (13′) y luego al del griego Anastasios Douvikas (81′), neutralizados por el brasileño Vitor Roque a cinco minutos del descanso y por Bartra en los 95′.

Se medían dos conjuntos con el objetivo de mirar aún más hacia la zona alta. El elenco del chileno Manuel Pellegrini, desde su séptimo puesto y mucho mejor en La Liga, con siete puntos sumados de nueve disputados desde el anterior parón y que en la Conference League se estrenó con un sufrido triunfo ante el Celje esloveno (2-1); y el Celta, décimo, con el contraste de su mayor rendimiento en casa (cuatro victorias) que fuera (un solo partido ganado, en Las Palmas, y cuatro perdidos).

Cabe consignar que el ‘Ingeniero’ hizo siete cambios respecto al choque europeo y volvió al 4-2-3-1, con el brasileño Vitor Roque en punta y el excéltico Iker Losada en un tridente ofensivo con Fornals y el marroquí Abde. En el Celta, Claudio Giráldez puso de titular a Borja Iglesias, cedido por el Betis al club vigués, junto a Iago Aspas y Bamba.

Con este empate, el cuadro bético se ubica en el sexto lugar con 20 puntos, en plena zona de clasificación europea, y su próximo desafío será cuando enfrente al Valencia, el siguiente sábado.