Agencia EFE

Guillermo Maripán vio desde la banca la derrota de su Torino ante Juventus en el clásico de Turín

Publicado por Francisco Solís
La información es de Agencia EFE

09 noviembre 2024 | 19:24

El defensa y seleccionado chileno, Guillermo Maripán, vio desde la banca la derrota de su Torino FC ante Juventus, válido por la fecha 12 de la Serie A de Italia.

La ‘Vecchia Signora’ se impuso en el clásico de Turín con goles del estadounidense Timothy Weah y del turco Kenan Yildiz. Así, alargó su reinado en la localidad que comparten y sumó el noveno año consecutivo sin perder.

Después de una racha complicada en Serie A, lejos de su mejor nivel y tropezando en demasiadas ocasiones con empates, la ‘Juve’ de Thiago Motta -en su primer derbi- aceleró ante el rival de la ciudad para volver a ganar. Además, lo hizo de nuevo con la portería a cero y de pasó presionar a los de la parte alta de la tabla.

Juventus fue la dominadora clara de un partido que, aun así, evidenció que a este equipo le cuesta mucho hacer gol. Numerosas ocasiones de Koopmeiners al limbo, un disparo lejano de Conceicao, internadas de Yildiz y alguna suelta de Vlahovic no sirvieron para dar la tranquilidad definitiva en un partido abierto hasta el minuto 84, con el gol final de Yildiz, por lo corto del marcador.

Consiguió adelantarse la ‘Juve’ en la primera mitad, en el minuto 18, cuando a Andrea Cambiaso se le antojó otra vez ser el jugador decisivo del equipo. Con una conducción endiablada por el perfil zurdo dejó rivales atrás, entró en el área y fusiló a Milinkovic-Savic. El meta serbio consiguió parar bajo palos a Cambiaso, pero dejó un rechace con la puerta vacía que Weah aprovechó para encarrilar la victoria.

Mantuvo el control, el mando y el dominio, pero sin pólvora el equipo de Motta. Ocasiones desaprovechadas, precipitación en los últimos metros, desesperación por no materializar. Sensación opuesta que en el lado contrario, donde Kalulu y Gatti desbarataron cada mínimo acercamiento del ‘Toro’, un equipo que, aunque presentó batalla, estuvo lejos de merecer algún punto.

Tuvo que llegar, de entre todos, el joven Yildiz, joya del proyecto juventino, para desatar definitivamente la fiesta. Y tuvo que hacerlo, precisamente, en el mismo día en el que Alessandro Del Piero cumplió 50 años.

Yildiz, heredero del ’10’ de la leyenda juventina, llamado por la afición a ser esa nueva figura de referencia, se tiró en plancha para rematar el centro medido de Conceicao y puso el 2-0 final en Turín.