VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gary Medel, jugador que atraviesa dificultades de adaptación en Boca Juniors, no es considerado por el técnico Fernando Gago, lo que disminuye sus oportunidades de jugar en el equipo. Ante los rumores de la llegada de un nuevo defensor extranjero, Medel es señalado como posible salida en el próximo mercado de pases, siendo Universidad Católica su destino probable según el periodista Emiliano Raddi de ESPN. El vínculo de Medel con Boca va hasta diciembre de 2025, pero se contempla una salida libre. A pesar de que la directiva tenía interés en él, Medel ha sido relegado en la rotación de centrales, lo que ha motivado el interés de Católica en negociar su incorporación como un referente para el equipo chileno en el Campeonato Nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Gary Medel es uno de los tantos jugadores que ha tenido problemas para adaptarse al presente de Boca Juniors, elenco actualmente dirigido por Fernando Gago quien no lo tiene en consideración, postura que merma las posibilidades del chileno de tener continuidad en el ‘Xeneize’.

Esto, sumado a los constantes rumores de que el elenco trasandino está pensando en sumar un nuevo central extranjero, hacen postular al ‘Pitbull’ como uno de los elementos a salir en el siguiente mercado de pases y desde Argentina ya lo posicionan en su siguiente equipo.

Así lo dejó ver el periodista de ESPN, Emiliano Raddi, quien en un nuevo despacho para la cadena deportiva, contó que Universidad Católica está tras los pasos de Medel.

En su habitual movil, el argentino señaló que “Católica ya le hizo saber que lo quiere tener y veo factible que el futuro de Medel siga en Chile”.

“Es el club donde nació, el gerente José María Buljubasich compartió momentos en Católica con Medel y es probable que si Gary quiere dejar Boca por falta de minutos, se vaya a la Católica”, sostuvo Raddi.

Podría salir libre de Boca

Más tarde agregó que “tiene vínculo hasta diciembre de 2025 en Boca”, pero dejó la puerta abierta para un pase con el ticket en el poder de Gary al asegurar que “hay que ver si se va libre, tal como llegó”.

Así también destacó que Medel “era un viejo anhelo de la dirigencia, no estaba ni en los planes de Martínez que también lo usó poco. Con Gago es concentrado cuando se lesiona Lema, de lo contrario no tenía chance”.

“Está relegado tras los centrales Anselmino, Rojo y Figal. Por eso más allá de la intención del jugador de querer quedarse o no, hay un club que hace pocas horas le hizo saber la intención de negociar”, aclaró.

De esta forma, Gary Medel podría tener los días contados en suelo argentino, armar sus maletas y retornar a donde todo comenzó, Universidad Católica, elenco que necesita un referente para poder volver a brillar en el Campeonato Nacional.