El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, destacó este jueves tras el triunfo agónico ante el Celje esloveno en Conference League (2-1) que su equipo no baja los brazos y que “lo más importante son los tres puntos”.
“Ya habíamos perdido dos (puntos) con el Copenhague. Esta victoria nos deja dentro del grupo de los que clasifican. El partido ha sido enredado. Ha sido meritorio no bajar los brazos tras muy poco fútbol creativo”, afirmó el chileno.
Al ser preguntado por las distintas actuaciones de su equipo según la competición que toque, dijo que “las competencias son distintas, como los equipos” y que “son muchas cosas” y que “lo menos que se puede criticar es la actitud al equipo, que no bajó los brazos hasta el final”.
“Es un error que vamos a ganar por cuatro goles los partidos de esta competición. Me gustaría que se jugara siempre con la intensidad del Atlético (de Madrid). Vamos a buscar formas para estar vigentes en las tres competiciones. Si nos clasificamos, la primera parte de la conferencia. Cuando recuperemos lesionados, ojalá estemos vigentes en las tres competiciones”, dijo.
Cuestionado por la intensidad de su equipo, aseveró que no cree “que nadie quiera jugar con menos intensidad: cuando un equipo nos busca los tres puntos hay más espacios y ante estos equipos nos cuesta más”, apuntó.
¿Cuándo vuelve a jugar el Betis de Pellegrini?
Por LaLiga, primera división del fútbol español, el Real Betis de Manuel Pellegrini enfrenta al Celta de Vigo durante este fin de semana.
El duelo está fijado para las 10.00 horas de Chile de este domingo 10 de noviembre, a disputarse en el Estadio Benito Villamarín.
En el plano internacional, los albiverdes descansarán durante la siguiente semana, y volverán a competir el 28 de noviembre.
Así, los españoles viajarán hasta Mladá Boleslav, en la República Checa para enfrentar al equipo homónimo por la cuarta fecha de la Conference League.