River Plate no atraviesa por sus mejores momentos futbolísticos y tras quedar eliminados de Copa Libertadores a mano de un poderoso Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, Hulk y compañía, solo tienen la mira puesta en recuperar posiciones en la liga de Argentina.
Actualmente son cuartos en suelo trasandino con 33 puntos, a 6 de distancia de los líderes, el Vélez de Gustavo Quinteros y el Huracán de Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría.
No obstante, en el último encuentro consiguieron una excelente remontada que tuvo a un chileno y a un jugador con pasos en Colo Colo siendo claves para poder llevarse los tres puntos.
El millonario fue hasta Córdoba para enfrentar a Instituto, elenco que comenzó ganando con la anotación de Gregorio Rodríguez a los 23′. No obstante, fue Pablo Solari quien a los 54′ igualó la contienda en el estadio Juan Domingo Perón.
Posteriormente, fue Paulo Díaz quien tomó la batuta y puso en ventaja al cuadro ‘Millonario’ mediante un cabezazo a los 63′, pero rápidamente Instituto volvió a la carga y Jonás Acevedo igualó todo a los 72′.
Con el ajustado empate, River salió con todo en busca de los tres puntos, lo que llegaron tras el gol del triunfo de Facundo Colidio a los 82′.
Este triunfo es vital para las pretensiones del River Plate de Marcelo Gallardo, ya que restan solo 5 fechas para el desenlace del campeonato y por ahora, el cuadro ‘Millonario’ es cuarto en la lucha por la cima.