La clasificación de Racing de Avellaneda a la final de la Copa Sudamericana en la jornada de ayer, fue protagonizada por Gabriel Arias, portero argentino-chileno que fue crucial para el avance al partido por el título de la escuadra del DT con pasado en Palestino, Gabriel Costas.
En la jornada de día jueves, La Academia venció por 2 a 1 a Corinthians y en el global por 4 a 3, para así arribar a la gran final en donde enfrentarán a Cruzeiro.
De hecho, en el duelo ante los brasileños, Gabriel Arias fue el encargado de resistir los embistes de Corinthians, quienes fueron con todo buscando el gol de la igualdad que no llegó para estirar la definición a los penales.
Las atajadas de Arias fueron destacadas por los medios trasandinos, siendo Olé, uno de las plataformas deportivas más vistas quienes destacaron en primer lugar al portero que jugó con la selección chilena, hace algunas fechas atrás de las Eliminatorias-
Primero, el citado medio trasandino detalló que “empezó el partido con un grosero error, pero se terminó redimiendo con dos salvadas claves en el primer tiempo”.
Así también, el medio partidario a La Academia, Racing del Alma, también tuvo elogios para Arias en su trabajo ante Corinthians.
En el medio digital apuntaron que “es cierto que falló en el gol de Corinthians, pero tuvo dos tapadas bárbaras que fueron claves para avanzar a la final”.
Por último, La Comu de Racing también tuvo palabras para el desempeño de Gabriel Arias y destacaron que “tuvo responsabilidad en el primer gol de Corinthians, pero luego fue clave en dos pelotas del primer tiempo. Arquero de élite”.
De esta forma, sus dos atajadas fueron cruciales para el avance de Racing a la gran final de la Copa Sudamericana que se disputará el 23 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, Paraguay, en horario por definirse.