VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diego Valdés, destacado jugador chileno en el América de México, ha visto reducidos sus minutos en el equipo debido a lesiones y al cambio de entrenador. Durante el último encuentro ante Monterrey, Valdés explotó al ser sustituido por André Jardine, mostrando su molestia al rehusarse a salir de la cancha y patear una butaca en la banca. El técnico brasileño afirmó que las decisiones son suyas y que Valdés, pese a su malestar, debe aceptar los cambios por el bien del equipo. Esta actitud desencadenó críticas de Jardine hacia el futbolista chileno, generando un tenso ambiente en el club.

Desarrollado por BioBioChile

Diego Valdés ha brillado con luz propia jugando para el América de México, pero sus últimas lesiones y el cambio de DT en las ‘Águilas’, han provocado de el jugador de la selección chilena pierda minutos en el emblemático elenco azteca.

Su molestia ya ha comenzado a ser evidente y en el último encuentro del América explotó. No sin antes recibir una dura entrada que no fue amonestación para el portero que casi le pega en toda la cabeza en el primer tiempo.

Todo ocurrió cuando el DT brasileño, André Jardine, decidió sacarlo al minuto 69′ en la agónica victoria del América ante Monterrey por 2 a 1, pero al momento de salir de la cancha, Diego Valdés desató su furia en la banca.

Primero no quiso salir de la cancha y tuvo que ser literalmente ’empujado’ por uno de sus compañeros, sin embargo, cuando llegó a la banca, pateó una balón una de las butacas del estadio Azteca en México.

Fue el medio Récord, quienes detallaron que “se fue furioso de la cancha después de que André Jardine decidiera sacarlo para darle ingreso a Fidalgo. Pateó balones, la banca y dijo muchas cosas muy enojado”.

Esto hizo estallar al estratega brasileño, quien en conferencia de prensa tras la victoria charló sobre el ‘berrinche’ de Diego Valdés y lanzó contundentes frases contra el chileno.

En sus primeras palabras, André Jardine detalló que “ya platiqué del tema, no le gusta ser sustituido, es normal. Está comprometido con este momento, de darle la vuelta, no quiere salir”.

“Las decisiones son mías, me imagino que va a estar molesto, pero cuando tiene que salir, tiene que salir. El capitán del barco soy yo. Diego mañana ya estará frío, los cambios son para cuando el equipo lo necesita”, finalizó.

Revisa la furiosa salida de Diego Valdés