VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, elogió la actuación de su equipo tras vencer al Atlético de Madrid 1-0, considerándolo el mejor partido de la temporada. Destacó la solidez del equipo, la importancia de los tres puntos y el equilibrio demostrado. Pellegrini también hizo hincapié en la labor de todos los jugadores y en su deseo de sumar puntos para competir por puestos europeos, restándole importancia a su primera victoria sobre Diego Simeone. Además, tranquilizó sobre la condición de Johnny Cardoso, quien sufrió un golpe en la cabeza durante el partido.

Desarrollado por BioBioChile

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este domingo, tras el 1-0 logrado ante el Atlético de Madrid en el estadio Benito Villamarín, que en su opinión ha sido “el mejor partido” de su equipo no solo en esta campaña.

“Hicimos el mejor partido ante un gran rival. Un primer tiempo completísimo en el que tuvimos ocasiones para haber liquidado el encuentro. El segundo tiempo fue más equilibrado, pero nos quedamos con tres puntos muy importantes”, declaró el chileno.

Pellegrini reconoció que, con el 1-0 y sin que llegara el segundo tanto para su equipo, “la realidad del fútbol dice que cuando uno perdona tanto, después lo paga, pero el equipo estaba muy sólido y tenía confianza en que se podía hacer el segundo”.

Preguntado por la estadística que dice que este es el primer partido que le gana al argentino Diego Simeone, puntualizó que su “intención no es ganarle a él”, un entrenador al que le tiene “mucho cariño y ha hecho un gran trabajo en estos años en el Atlético”.

“Esas estadísticas no me importan. Lo que quiero es que el equipo sume puntos y luche por los puestos europeos”, subrayó Pellegrini, quien desveló que el centrocampista Johnny Cardoso “tuvo un golpe en la cabeza, pero está bien”.

Pellegrini resaltó el juego de su equipo y no quiso particularizar en ninguno de ellos porque “todos hicieron un gran partido, desde el portero –Rui Silva– hasta Abde y los que entraron”, y se alegró “por los jugadores cuando individualmente están bien” porque ello se traslada al juego colectivo del equipo.