VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Corinthians y Racing Club empataron 2-2 en un intenso partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, destacando la actuación del portero Gabriel Arias. Yuri Alberto anotó los dos goles del equipo brasileño, pero Racing sorprendió con un gol de Maxi Salas. La intensa lluvia en el Neo Química Arena facilitó el espectáculo, con notables intervenciones de Arias que evitaron la victoria de Corinthians. Racing mostró su potencial ofensivo con un golazo de Martirena, mientras que Almendra estuvo cerca de darles la remontada. El partido se definirá en Avellaneda tras un empate que contó con Arias como figura destacada por sus atajadas clave.

Desarrollado por BioBioChile

Corinthians y Racing Club empataron este jueves 2-2 bajo un fuerte aguacero y en gran parte gracias a la actuación del portero chileno-argentino, Gabriel Arias, en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

Así, argentinos y brasileños definirán el pase a la final de la Copa Sudamericana en Avellaneda, tras un partido igualado en el que también sobresalió Yuri Alberto, autor de los dos goles del equipo brasileño.

El del Neo Química Arena fue un encuentro abierto con opciones en ambos arcos. La intensa lluvia que caía sobre la capital paulista facilitó el espectáculo haciendo del césped un auténtico correcalles de consecuencias imprevisibles.

Racing sorprendió al golpear primero en un mal despeje de Cacá, que sin quererlo habilitó a Maxi Salas al cabecear hacia atrás. El 7, de primeras, golpeó con la zurda y pasó el balón por encima de un Hugo Souza en tierra de nadie.

La respuesta del Corinthians fue casi inmediata y tuvo a Memphis Depay como protagonista. El exjugador del FC Barcelona y del Atlético de Madrid se fue entre tres rivales y metió un pase de oro rodeado de adversarios para Yuri Alberto, libre de marca.

Control orientado del ariete brasileño y definición de categoría picando la pelota por encima de Gabriel Arias.

Los brasileños aumentaron la intensidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero no contaban con las manos salvadoras de Gabriel Arias.

Así, a los 18 minutos y con un manotazo impecable, el seleccionado chileno repelió un cabezazo a quemarropa tras un tiro de esquina.

La lluvia ganó en intensidad con tablas en el marcador. Y en esas Yuri Alberto recibió en el pico del área, buscó su espacio y lanzó un latigazo cruzado imposible para la estirada de Arias.

En la segunda mitad, el cuadro paulista lo vio hecho y se olvidó que delante tenía uno de los clubes más laureados de Argentina.

Bajó de revoluciones y Racing lo percibió al instante. Poco tuvo que hacer para encontrarse de nuevo con el gol. Una jugada inspirada de Martirena fue suficiente.

El lateral derecho humilló a Garro con un túnel, recortó a Charles, hizo una tabla con Almendra y disparó cruzado y raso desde fuera del área para el 2-2. Golazo

Almendra casi certifica la remontada poco después con un trallazo que atajó como pudo Souza.

Corinthians había perdido el rumbo. Ramón Díaz agotó todos los cambios en el minuto 74 con la intención de recuperar el ímpetu perdido.

Mejoró la escuadra albinegra en el último tramo, con un Racing reculado y dando por bueno el empate.

Pero cuando parecía que a Racing le faltaban piernas y se le escapaba el empate en tierras brasileñas, apareció nuevamente la figura de Gabriel Arias.

Alex Santana ingresó solo por el medio del área grande, pero se topó con el fenomenal achique de Arias desde el punto penal. Pecho a las balas y la semifinal de Sudamericana que se decidirá Avellaneda.

Revisa algunas de las tapadas más destacadas de Gabriel Arias en la semi de Sudamericana: