VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El jugador chileno Víctor Dávila se queda fuera de la próxima fecha FIFA debido a una fractura en su peroné derecho, según el Club América de México. Su DT, André Jardine, criticó al árbitro por la lesión sufrida, lamentando el incidente y señalando que pudo haberse evitado. Jardine también cuestionó la actuación de la Federación Mexicana de Fútbol y exigió mejoras en el arbitraje para evitar situaciones similares en partidos importantes. Además, instó a la liga mexicana a crecer y destacó la importancia de mejorar el arbitraje en beneficio del fútbol.

Desarrollado por BioBioChile

Uno de los jugadores chilenos que lamentablemente ya quedó descartado para la siguiente fecha FIFA de noviembre en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026 es Víctor Dávila, quien según informaciones del Club América de México, sufrió una fractura de su peroné derecho.

Esto desató la furia de su actual DT en las ‘Aguilas’, André Jardine, quien tras la intensa igualdad 2 a 2 ante el Tijuana en donde se lesionó el jugador de La Roja, cargó contra el árbitro del partido y lo culpó de la fractura que recibió Dávila.

En conferencia de prensa, Jardine no escondió su molestia y preocupación por lo sucedido al detallar que “lo lamentamos profundamente. Es probable que haya una lesión importante con Dávila”.

Posteriormente, cargó directo contra el juez principal del partido, Fernando Hernández, asegurando que la lesión de Dávila pudo haber sido prevenida y hasta evitada.

Con relación a esto, André Jardine sentenció que “fue una secuencia de faltas sobre él que tampoco fueron marcadas. Dávila venía entrenando muy bien; empezar con él fue importante para el equipo y él”.

No obstante, la molestia de Jardine no se detuvo y siguió disparando tras la lesión del chileno y apuntó sus dardos para la Federación Mexicana de Fútbol.

Fue ahí donde destacó que “el primer gol fue completamente ilegítimo. Para mí fue una falta escandalosa, no concibo saber cómo el árbitro ni el VAR la marcan”.

“Quiero hacer este reclamo a la Federación Mexicana, que más allá de multarme, tiene que hacer algo con el arbitraje. Lo que pasó acá no puede volver a pasar. Estamos jugando partidos importantes, cada punto puede ser crucial”, indicó.

Por último, dejó una tarea para la competición azteca al asegurar que “la liga mexicana quiere ser importante, yo estoy acá representando a Brasil y hay muchos DT importantes de Argentina, España, Colombia y todos lados. La veo con una condición de ser una liga vista en todo el mundo, imagino que crece para esto”.

“Pero tenemos que avanzar en el arbitraje también. Espero que no piensen en multarme. Estoy hablando la verdad y lo que siento. Piensen en hacer algo para que no pase de nuevo todo esto”, finalizó.