Captura ESPN | Instagram

Ya parece tradición: así fue la nueva patada que Felipe Loyola recibió en la cara en fútbol argentino

19 octubre 2024 | 12:37

Felipe Loyola, futbolista chileno que actualmente milita en el fútbol argentino, fue protagonista de un violento episodio durante el partido entre su Independiente y Lanús, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional Argentina.

El volante del equipo de Avellaneda fue víctima de una dura infracción en el minuto 74, cuando su equipo ya ganaba 2-0.

Luciano Boggio, jugador de Lanús, levantó peligrosamente la pierna y terminó propinándole un planchazo en el rostro a Loyola, una acción que desató la indignación en la cancha.

A pesar de la gravedad del incidente, el árbitro Néstor Díaz inicialmente no sancionó la falta, obligando a que la jugada fuese revisada por el VAR.

Tras la revisión, Díaz finalmente decidió expulsar a Boggio con tarjeta roja, reconociendo la peligrosidad de la infracción y dejando al equipo granate con un jugador menos en los minutos finales del encuentro.

Segunda patada en la cara que recibe Felipe Loyola jugando en fútbol argentino

La patada recibida este domingo, no es la primera que afecta al lateral chileno Felipe Loyola. Antes, había vivido una situación similar en la victoria de Independiente como local por 3-1 sobre Deportivo Riestra, en duelo por la 17ª fecha de la Liga Profesional Argentina.

El exjugador de Huachipato fue titular y jugó todo el encuentro en el Estadio Libertadores de América. Es más, fue protagonista al entrar una asistencia para el 1-0 parcial, obra de Santiago Montiel.

Ya entrado el cruce, a los 69 minutos y con el marcador que sería el definitivo, el defensor nacional fue víctima de una brutal agresión por parte de un jugador rival.

Loyola fue a pelear un balón contra la línea de fondo con Alan Barrionuevo. En el forcejeo ambos se fueron al pasto y el jugador de Riestra le dejó puesta la planta del pie en el rostro al chileno.

Tras cartón, el seleccionado chileno se paró y fue a increpar a su rival, pero fue contenido por sus compañeros.

Finalmente, tras revisión en el VAR, Barrionuevo recibió la cartulina roja directa por el árbitro de la brega y dejó los últimos minutos a su equipo con uno menos.