VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exjugador de la Selección Chilena y actualmente retirado, Matías Fernández, reconocido como el mejor jugador de América en 2006, y campeón con La Roja, visitó las instalaciones del Sporting Lisboa, club portugués donde jugó entre 2009 y 2012. El exmediocampista fue recibido como un ídolo en su antiguo equipo, compartiendo con el plantel estelar dirigido por Rúben Amorim. Durante su visita, el Sporting le recordó el golazo que le marcó al Everton en la Europa League 2009-2010, una acción que quedó en la memoria de la hinchada albiverde. Fernández, quien anunció su retiro en febrero de 2023, registró 19 goles y 21 asistencias en los 116 partidos que disputó con el club portugués.

Desarrollado por BioBioChile

Matías Fernández, el mejor futbolista de América en 2006, visitó este jueves las instalaciones de Sporting Lisboa, club portugués donde jugó entre 2009 y 2012.

La tienda albiverde publicó en sus redes sociales la visita que hizo el exmediocampista ofensivo a las dependencias del club en suelo luso. En videos e imágenes se aprecia que el chileno fue recibido como un ídolo.

Visita especial de El Crá“, escribió la escuadra lusitana. “El 14 está de vuelta en casa. Eres siempre bienvenido, Matigol“, reseña otro posteo con fotos del también ex Colo Colo, Villarreal, AC Milán y Fiorentina.

El campeón de América con La Roja en 2015, que anunció su retiro del fútbol profesional en febrero de 2023, llegó al Sporting desde el Villarreal. En los ‘Leones’ jugó un total de 116 partidos, registrando 19 goles y 21 asistencias.

Fernández compartió hoy con el plantel estelar, que dirige el portugués Rúben Amorim, como también con funcionarios del primer equipo.

Incluso, el Sporting se dio el tiempo de mostrarle al otrora volante el golazo que le marcó al Everton inglés por los dieciseisavos de final de la Europa League 2009-2010.

El chileno demostró toda su habilidad en una acción que quedó en la memoria de la hinchada albiverde. En un veloz contragolpe y en el borde del área, el ‘14’ pasó el balón desde el pie derecho al izquierdo, realizando una especie de autopase, eludiendo al defensor.

Tras ello, el ‘Mati’ continuó con su carrera, dejó en el camino al meta Tim Howard y quedó con el arco a su disposición para marcar. Un hermoso tanto que contó con un toque de suerte. “Gracias a Dios salió bien. Fue el 3-1 contra Everton“, dijo el nacional.