El lateral chileno Felipe Loyola fue protagonista este domingo en la victoria de Independiente como local por 3-1 sobre Deportivo Riestra, en duelo por la 17ª fecha de la Liga Profesional Argentina.
El exjugador de Huachipato fue titular y jugó todo el encuentro en el Estadio Libertadores de América. Entregó una asistencia por izquierda para el 1-0 parcial, obra de Santiago Montiel.
Ya entrado el cruce, a los 69 minutos y con el marcador que sería el definitivo, el defensor nacional fue víctima de una brutal agresión por parte de un jugador rival.
Loyola fue a pelear un balón contra la línea de fondo con Alan Barrionuevo. En el forcejeo ambos se fueron al pasto y el jugador de Riestra le dejó puesta la planta del pie en el rostro al chileno.
Tras cartón, el seleccionado chileno se paró y fue a increpar a su rival, pero fue contenido por sus compañeros.
Finalmente, tras revisión en el VAR, Barrionuevo recibió la cartulina roja directa por el árbitro de la brega y dejó los últimos minutos a su equipo con uno menos.
Con el triunfo, el ‘Rojo’ de Avellaneda se estacionó en el decimocuarto lugar de la tabla con 22 puntos. El líder es Vélez Sarsfield, cuadro que dirige Gustavo Quinteros, con 36 unidades.