Luciano Cabral se convirtió en una de las grandes sorpresas en la nómina de La Roja para los próximos partidos por Eliminatorias al Mundial del año 2026 ante Brasil y Colombia.
El volante argentino, nacionalizado chileno, ha mantenido una relación cercana con Ricardo Gareca, quien lo llamó para la pasada Copa América. Sin embargo, Cabral no obtuvo la visa para ingresar a Estados Unidos debido a que purgó en la cárcel una condena por homicidio simple.
Y el ex Coquimbo Unido celebró su reciente convocatoria al ‘Equipo de Todos’ con una genial asistencia en el empate 2-2 de su equipo, el Club León, ante Tigres por una nueva fecha de la liga mexicana.
El nacional recibió un balón por el vértice izquierdo del área y en vez de rematar a la portería realizó un vistoso cambio de frente, con el borde externo de su pie derecho, que encontró el empalme de primera del colombiano Stiven Barreiro. Fue el 2-1 parcial a favor de los de Guanajuato a los 60’.
Cabral fue titular y cumplió un destacado desempeño. Fue reemplazado a los 90+3’ por Gonzalo Nápoli.
Con este resultado, León llegó a ocho puntos y se estacionó en el 14° lugar de la tabla del Apertura de la Liga MX, en plena disputa de la décima jornada.