“No hay mal que dure 100 años…”. Así versa uno de los refranes más populares en Chile y Latinoamérica y que podría reflejar lo que vive el futbolista chileno, Benjamin Brereton Díaz y su actual momento en el Southampton de Inglaterra.
Y es que ‘Big Ben’ primero tuvo una corta y polémica participación por la Selección Chilena en Clasificatorias –jugó 10 minutos sobre el final ante Argentina y fue reemplazado a los 35 minutos ante Bolivia-.
Cinco días después, fue titular por su club y cayó goleado ante Manchester United por Premier League.
Pero la suerte, siempre necesaria en un futbolista y especialmente para los delanteros, parece que le vuelve a sonreír a uno de los jugadores de La Roja más queridos por los hinchas.
Southampton venció a Everton por penales con gol de Ben Brereton
Este martes el equipo del sur de Inglaterra jugó su partido válido por la tercera ronda de la Carabao Cup (Copa de la Liga), ante Everton, de Liverpool.
El encuentro se disputó precisamente en el estadio Goodison Park, y que terminó empatado a 1 durante los 90 minutos. Marcaron Abdoulaye Doucouré a los 20′ para los locales y Taylor Harwood-Bellis para el equipo de Brereton.
A los 63 minutos hizo su ingreso Ben, en lugar del extremo izquierdo, Ryan Fraser. Y si bien, el británico-chileno no puedo desnivelar durante el transcurso del partido, sí lo hizo en la definición a penales.
Y es que el duelo se mantuvo parejo en el tiempo agregado y al cabo de los 120 minutos, el ganador se debía definir desde los 11 metros.
Ahí, los cinco lanzadores escogidos por ambos directores técnicos estuvieron certeros, incluidos el chileno. Benjamin Brereton tomó el tercer turno y con un derechazo, bajo y cruzado, marcó el gol que podría ser el envión anímico que necesita el delantero.
En definitiva, Ashley Young, excompañero de Alexis Sánchez en el Manchester United e Inter de Milán, falló su disparo para Everton. El gol del triunfo para el Southampton, en tanto, lo marcó el defensor James Bree.