VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Matías Catalán, tras vivir momentos difíciles con la Selección Chilena en la fecha FIFA, comienza a brillar con Talleres de Córdoba en Argentina. En el duelo contra Central, Catalán marcó el primer gol para su equipo, pero luego Rosario igualó con dos penales de Malcorra y Tarragona, a pesar de la expulsión de Ortegoza. El agónico empate 2-2 dejó una nueva alegría para Talleres y para el defensa argentino nacionalizado chileno.

Desarrollado por BioBioChile

Matías Catalán, al igual que el resto de los futbolistas que integraron la Selección Chilena durante la fecha FIFA recién pasada, viven difíciles momentos tras caer ante Argentina y Bolivia.

No obstante, el aguerrido ‘Bigote’ comienza a ver la luz al fin del túnel, particularmente en la competencia local en Argentina, donde es protagonista junto a su Talleres de Córdoba.

Los de Córdoba se trasladaron hasta Rosario para hacer frente a Central, duelo válido por la jornada 14 del campeonato trasandino y que se disputa en el estadio Gigantes de Arroyito.

Corría el minuto 4, cuando Catalán, argentino nacionalizado chileno, aprovechó lo que parecía un tiro libre pasado, pero que siempre fue un pase medido servido por Rubén Botta. El balón sobrepasó el área chica, hasta donde corrieron todos, todos menos ‘Bigote’ Catalán.

El tanto del defensa central de Ricardo Gareca en La Roja no fue suficiente para que su equipo sumara de tres en Rosario, pero aportó para no volverse con las manos vacias.

Y es que los ‘Canallas’ lograron igualar el marcador a los 30′ desde los 12 pasos y en pies del zurdo Ignacio Malcorra.

El propio 10 de ‘La Academia Rosarina’ puso la ventaja parcial para su equipo cuando 60 minutos y nuevamente desde el punto penal.

Resultado que se puso aún más cuesta arriba para los cordobeses tras la expulsión por doble amarilla de Ulises Ortegoza. Amonestación que se dio precisamente en la jugada del segundo penal a favor de Rosario Central.

No obstante a desventaja numérica y en el marcador, los dirigidos por Alexander Medina lograron el agónico empate. A los 88, Cristian Tarragona puso el 2-2 definitivo, entregando una nueva alegría a Talleres y a Matías Catalán.

Así fue el gol de Matías Catalán por Talleres de Córdoba