VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Manuel Pellegrini, el DT chileno más exitoso en el extranjero, ha logrado nueve títulos en más de 30 años de carrera, incluyendo una Premier League y dos Copa de la Liga de Inglaterra. A pesar de sus éxitos, su paso por el West Ham United fue decepcionante, aunque el mayor fracaso de su carrera lo considera el descenso de la Universidad de Chile en 1988, equipo al que dirigía y del que era hincha. Este episodio lo llevó a reflexionar y a superar los obstáculos para continuar en la dirección técnica.

Desarrollado por BioBioChile

Manuel Pellegrini tiene el cartel de ser el DT chileno más exitoso en el extranjero. En sus más de 30 años en los banquillos, el ‘Ingeniero’ ha conseguido nueve títulos como entrenador.

En su palmarés cuenta con una Premier League, dos Copa de la Liga de Inglaterra, dos Campeonatos de Clausura argentinos, una Copa Interamericana y una Copa Mercosur.

Sin embargo, el actual técnico del Real Betis español también ha contado con un par de malas vivencias, siendo una de ellas el opaco paso por el West Ham United de Inglaterra. En los ‘Hammers’ estuvo una temporada y quedó al borde del descenso.

Pero aquello no ha sido el mayor fracaso de su carrera. En diálogo con Mark González en su programa de YouTube, Leyendas, el santiaguino de 70 años recordó el episodio que afrontó en 1988 con el club de sus amores.

“Me retiré y empecé en la Universidad de Chile como DT, mi equipo de toda la vida, que estaba en una situación económica bastante complicada, y con un traspié importante porque descendimos”, expresó.

Fue quizás el fracaso más importante de mi carrera: comenzar el primer año como entrenador, habiendo sido capitán de La U, y considerando que debo ser el tercer o cuarto jugador que más he jugado en la Universidad de Chile”, añadió.

Recordando el primer y único descenso del ‘Romántico Viajero’ en su historia, Pellegrini dijo que “fue un golpe fuerte, un golpe muy fuerte, pero me hizo reaccionar para entender que si me quería dedicar a esto, tenía que superar estos traspiés”.

“Sabía que no debía tomar a Universidad de Chile, sabía que estaba quebrado, pero por otro lado La U fue ese traspié fundamental para mi exigencia personal, total. Fue un momento difícil”, finalizó.