Alexis Sánchez debió ver postergado su debut oficial con el Udinese, en su segundo período en el club, por una lesión sufrida a comienzos de semana.
Un problema físico que lo dejó además fuera de La Roja para los partidos ante Argentina, del 5 de septiembre, y frente a Bolivia, del día 10, por las Eliminatorias al Mundial 2026.
El ‘Niño Maravilla’ sufrió una lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda durante un entrenamiento.
Y en las últimas horas, el medio italiano Mesaggero Veneto reveló cómo se lesionó el goleador histórico del seleccionado chileno.
La publicación indicó que el tocopillano de 35 años sufrió el problema físico por un sobreesfuerzo realizado en una de sus primeras prácticas en la tienda bianconera.
“(La lesión) se debe al exceso de generosidad del número 7 de Udinese, que decidió entrenar solo incluso en el día libre concedido al equipo y después de haberlo dado todo en la intensa sesión de grupo del lunes”, señaló.
Respecto al período de baja del delantero chileno no hay certeza sobre el tiempo exacto, aunque las alarmas se encienden en el elenco de Friuli y La Roja de Ricardo Gareca.
“Se corre el riesgo de que el tiempo de recuperación sea mayor que el mes inicialmente hipotético (se habla incluso de 90 días)”, mencionaron desde la península.
De esta manera, Sánchez arriesga perderse un número importante de partidos con Udinese y los choques clasificatorios de octubre y noviembre con Chile, específicamente ante Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.