VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la primera fecha de la Premier League 2024-2025, el delantero Ben Brereton fue agredido con un cabezazo por parte de Fabian Schär en el encuentro entre Newcastle y Southampton, resultando en la expulsión del defensor suizo. A pesar de que hubo polémica por un empujón previo de Brereton, la Premier League rechazó la apelación de Newcastle y sancionó a Schär con 3 partidos de suspensión. El equipo inglés se verá afectado en los encuentros contra Bournemouth, Tottenham Hotspur y Wolverhampton debido a la ausencia de Schär, en un momento importante para el club respaldado por inversores saudíes.

Desarrollado por BioBioChile

Ben Brereton protagonizó uno de los momentos de tensión en la primera fecha de la Premier League 2024-2025 en Inglaterra, cuando fue golpeado por un ‘cabezazo’ de parte de Fabian Schär en el duelo entre Newcastle y Southampton.

Si bien el inglés-chileno comenzó los problemas con un empujón al defensor, el central arremetió con un golpe de cabeza contra ‘Big Ben’ y vio la tarjeta roja en el primer tiempo del duelo que finalizó en en victoria para las ‘Urracas’.

Tras esta determinación, Newcastle arremetió sentenciando que apelarían a la tarjeta roja del jugador suizo y también, pedir castigo por una supuesta ‘simulación’ de Ben Brereton.

Desafortunadamente para ellos, la Premier League tomó la tajante decisión de no tomar en cuenta la apelación y fue más allá, dándole 3 fechas de castigo a Schär por su infracción sin balón contra el seleccionado chileno.

En las bases del código de disciplina de la Primera División del fútbol inglés, cualquier tipo de expulsión de tarjeta roja parte con una sanción de 3 duelos de castigo.

Esto deriva en que Fabian Schär tendrá que perderse los choques ante Bournemouth, Tottenham Hotspur y Wolverhampton, partidos importantes pensando en las aspiraciones que tiene el cuadro que ha sido controlado por inversores saudíes para brindarle un nuevo impulso a las ‘Urracas’.

Revisa la infracción sobre Ben Brereton en la primera fecha de la Premier