Claudio Bravo es uno de los referentes de la recordada ‘Generación Dorada’ de la selección chilena y una de las gran ausencias de la nómina que acaba de liberar Ricardo Gareca para los duelos ante Argentina y Bolivia en el marco de las Eliminatorias.
No obstante, el experimentado guardameta de 41 años aún sigue buscando equipo y diversos rumores apuntan a su llegada a la MLS.
Sin embargo, mientras esa esperada noticia se dilata, Claudio Bravo volvió a protagonizar declaraciones que han causado revuelo en España y en Chile, luego de que en el programa de Marcelo Ramírez, El Legado, asegurara que “Barcelona funciona como un equipo pequeñito”.
Eso sí, tiene una explicación que aclara su postura al momento de hablar de uno de los equipos más grandes de todo el mundo.
En concreto, Bravo partió detallando que a pesar de ser una entidad “gigantesca a nivel mundial, internamente es muy pequeño. Ves siempre las mismas caras, hay poca gente: jugadores, staff, tres o cuatro guardias, cocinero y poco más”.
Fue ahí donde comparó lo visto en Barcelona con la megaindustria del Manchester City y el conglomerado City Football Group.
Al hablar del cuadro que dirige Pep Guardiola, Claudio Bravo reveló que “es un club gigantesco internamente. A nivel de recursos ilimitado: gente en la piscina, en el vestuario, en el área médica… ¡Sobra gente!”.
“No escatiman en recursos ni en personal para que el futbolista se desarrolle de la mejor manera posible y no se preocupe de absolutamente de nada”, sentenció.
Realidades diferentes de dos elencos reconocidos a nivel internacional y en donde Claudio Bravo dejó legados imborrables como jugador.