El chileno Darío Osorio fue protagonista en el duelo de su Midtjylland ante el Slovan Bratislava de Eslovaquia (1-1), en la ida de la última fase previa de la Champions League.
El seleccionado de La Roja fue titular en el cuadro danés y, pese a ser el mejor de su equipo en la primera mitad, fue reemplazado en el entretiempo por el técnico Thomas Thomasberg.
Topo apuntaba a que la decisión del DT del Midtjylland se debió a la tarjeta amarilla recibida por el chileno pero, según confirmó el propio estratega, no fue solo por eso que decidió sustituirlo.
De acuerdo a Tipsbladet, Thomasberg reconoció que optó por sacar a Osorio del encuentro por consejo del cuatro árbitro del partido.
“Nos recordó amistosamente que probablemente deberíamos pensar en sustituirlo. Lo interpreto en el sentido de que deberíamos sacarlo, y creo que yo también lo habría hecho, aunque no hubieran dicho eso, porque tal vez un mal gesto habría hecho que tuviésemos que jugar con diez hombres”, dijo el DT del Midtjylland.
Luego, Thomasberg aprovechó de darle un pequeño reto a Darío Osorio: “Debe aprender a controlarse cuando cree que lo están tratando injustamente. No hay razón para hacer más al respecto, incluso si no le cobran las faltas”.
“Tiene pocos episodios, pero todavía tiene que ser mejor en eso, porque nos arriesgamos a jugar diez contra once, y eso habría sido realmente estúpido”, sentenció el entrenador del cuadro danés.
Vale mencionar que el Midtjylland visitará este miércoles 28 de agosto al Slovan Bratislava, en el duelo que definirá qué club avanzará a la Champions League.