Palestino se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana 2024, en los octavos de final, tras caer goleado por 4-0 ante el Deportivo Independiente Medellín en la revancha de la ronda de 16.
Una opaca presentación timbró el cuadro chileno en suelo ‘cafetero’. Fue superado de principio a fin ante un rival que presentó una gran dinámica y efectividad a la hora de pisar el área visitante.
Así, el DIM se instaló en los cuartos de final del certamen continental con un marcador global de 6-2, luego del empate a dos goles la semana pasada en el Estadio Nacional, en Santiago.
En la media hora de juego se rompió el cero en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, mediante un autogol de Iván Román.
Pelotazo a la espalda del central, Diego Moreno entró en velocidad al área, amortiguó con el pecho y antes de rematar apareció la punta del zapato de Román, acción que terminó superando el achique de Rigamonti y mandando la esférica a su propio arco.
A los 41′, en tanto, aumentó el dueño de casa ante unos ‘tetracolores’ que no podían frenar los intensos embates del DIM. Jaime Alvarado capturó un rebote fuera del área y desenfundó un soberbio remate para batir a César Rigamonti.
Y en el complemento continuó el claro dominio del elenco de Medellín, ante un rival que no encontraba las armas para hacer daño, estructurando una goleada ante su gente.
Leyser Chaverra puso el tercero para los de Alejandro Restrepo a los 66 minutos, de lanzamiento penal, tras una mano en la boca del arco de Misael Dávila.
Y solo 60 segundos después aumentó el DIM a través de Baldomero Perlaza, con un certero cabezazo en la zona caliente tras centro por derecha. Fiesta cafetera y eliminación ‘árabe’.
Los colombianos chocarán por el boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana 2024 con Lanús de Argentina, que eliminó con un global de 5-2 a Liga Deportiva Universitaria de Quito.