Fútbol
DT de Palestino no pierde la fe en la Sudamericana tras amargo empate: "Nos pasó parecido con Cuiabá"
Jueves 15 agosto de 2024 | 10:35
Ernesto Guevara | Archivo Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En la ida de octavos de la Copa Sudamericana, el director técnico de Palestino, Lucas Bovaglio, expresó su decepción por el empate ante Independiente de Medellín, a pesar de la rápida reacción de su equipo. Aunque se marchó satisfecho del estadio Nacional por considerar que compitieron bien, recordó la sensación similar en la serie anterior contra Cuiabá. Bovaglio destacó la fortaleza de su equipo para revertir situaciones adversas, mencionando el desgaste de un plantel con 36 o 37 partidos disputados esta temporada, aunque manteniendo la ilusión de enfrentar el próximo compromiso con determinación.
Desarrollado por BioBioChile
El DT de Palestino, Lucas Bovaglio, no escondió su “bronca” por el amargo empate ante Independiente de Medellín en el duelo de ida de octavos de la Copa Sudamericana, pero se mostró ilusionado de cara al segundo compromiso.
“Está la bronca por el detalle del final, por otro lado, satisfacción por cómo el equipo reaccionó y cómo dio vuelta el resultado rápido”, afirmó tras el duelo.
En la misma línea, el estratega árabe aseguró que se retiraba satisfecho del estadio Nacional porque “siento que competimos muy bien, una lástima no haber conseguido la victoria, pero no modifica mucho el resultado final”.
“Nos pasó algo parecido en la serie anterior con Cuiabá en el partido de ida, que nos fuimos con el pitazo final con esa sensación de bronca y tal vez, una sensación muy parecida a una derrota porque esa vez lo merecimos ganar”, recordó.
Bovaglio agregó que contra los brasileños -fase anterior- “sobre el final erramos un penal y sin embargo, fuimos a Brasil y el equipo obtuvo la clasificación. Así que más allá de la sensación amarga que podemos llegar a tener ahora, no invalida para nada nuestra ilusión de intentarlo dentro de siete días”.
Finalmente, sobre el desgaste de su plantel, el DT manifestó que “siento que se está haciendo un esfuerzo muy grande. Palestino lleva 36 o 37 partidos jugados esta temporada, que es muchísimo, y en contrapartida enfrentamos a un rival que tiene la posibilidad los fines de semana de no jugar el campeonato local y dedicarse solo a lo internacional. Nosotros vamos a seguir peleando como lo venimos haciendo hasta ahora”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: