VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El chileno Darío Osorio destaca en el Midtjylland danés, equipo que busca ingresar a la Champions League. A pesar de recibir una oferta millonaria del Al-Qadsiah de Arabia Saudita por 10 millones de dólares, su club no ha aceptado, ya que tampoco la oferta salarial de 600 mil dólares fue suficiente para tentar su salida. Osorio, cuyo desempeño ha despertado interés, prefiere mantenerse en Dinamarca. El Al-Qadsiah, potencia en Arabia Saudita, ha fichado a jugadores como Nacho y Aubameyang, y espera respuesta de Paulo Dybala.

Desarrollado por BioBioChile

Dario Osorio sigue despertando pasiones en sus primeras temporadas en el fútbol danés, luego de ser uno de los jugadores más interesantes que presenta en la actualidad el Midtjylland, equipo que está peleando por ingresar a Champions League.

Mientras eso sucede, el chileno ha sido importante para los primeros desafíos de la temporada, ya que están a un paso de ingresar al torneo más emblemático en el mundo del fútbol a nivel de clubes.

Sin embargo, su nivel también ha provocado que ya hayan llegado ofertas a las oficinas de Midtylland, ya que según reportes de La Tercera, desde Arabia Saudita están sondeando a Osorio e incluso ya hubo una oferta formal.

La millonaria oferta desde Arabia Saudita

En concreto, desde el Al-Qadsiah ofertaron US$10 millones de dólares por quedarse con el pase del chileno, algo que no tuvo respuesta favorable desde suelo danés.

Esto debido a que la oferta salarial para el joven extremo tampoco fue suficiente para tentar su salida.

Con relación a esto, en el citado medio nacional revelan que “la institución puso sobre la mesa alrededor de 10 millones de dólares para quedarse con él”.

“Casi el doble de lo que el elenco danés abonó a la U hace casi un año, cerca de 5,3 millones de dólares por el ciento por ciento de los derechos federativos y el 90% de los derechos económicos”, agregaron.

Posteriormente comunicaron que “la oferta salarial tampoco satisfizo al deportista y su entorno”, explicando que le ofrecieron 600 mil de dólares, algo muy superior a los 240 mil que recibe actualmente en Dinamarca.

Cabe recordar que el cuadro del Al-Qadsiah es una de las grandes potencias en el fútbol de Arabia Saudita, ya que en este mercado de pases ya compraron a Nacho (excapitán de Real Madrid), Aubameyang y ahora esperan la respuesta de Paulo Dybala.