El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, manifestó este miércoles que espera por “un refuerzo importante, de verdad” para la ofensiva del equipo.
Pellegrini, en una comparecencia de prensa previa al entrenamiento vespertino que programó en el propio estadio verdiblanco, mostró su inquietud al término de un verano en el que “se fueron dos capitanes y algunos jugadores internacionales”.
El técnico insistió en que “se han marchado diez jugadores y han venido sólo cinco”, pero mostró su esperanza porque “quedan días para ver cómo termina la planificación”.
Pellegrini confesó que “la pérdida de Ayoze”, que ha fichado por el Villarreal, “es importante porque viene de una gran temporada, ha ido con la selección española y encima va a un rival directo”, aunque destacó que “uno de los logros importantes de estos años ha sido conseguir ir a Europa sin tener las mismas condiciones económicas que otros equipos”.
Pellegrini está “seguro de que el equipo dará la cara en el campo”, si bien insistió en que “tendrá que venir algún refuerzo importante, de verdad” para la ofensiva en estas dos semanas hasta el cierre de mercado.
Por otro lado, el estratega manifestó que “hubo una revolución defensiva porque se fueron cinco jugadores, dos laterales izquierdos y tres centrales. Cambiar un nombre es complicado, así que cambiar cinco requiere mucho trabajo, pero los que han llegado se están adaptando rápidamente”.
Pese a ello, Manuel Pellegrini insistió en que “las ganas, la ambición y la ilusión son las mismas de siempre”, ya que trabaja en un club donde “existe la responsabilidad de responderle a una hinchada numerosa, más de 50.000 personas cada domingo, que siempre apoya al equipo”.